¿CUANDO ACUDIR A TERAPIA?

Todas las personas aprendemos de una u otra forma a enfrentar nuestros problemas, pero muchas veces estos problemas necesitan recursos y habilidades distintas para resolverlos, es ahí cuando todos podemos hacer uso de nuestra capacidad de pedir ayuda, de poder acompañarse de alguien que nos muestre caminos distintos. El espacio terapéutico es un lugar donde puedes encontrar atención y escucha en tu vida, una mirada analitica que te ayudará a reconocerte en la confusión de pensamientos y sentimientos, así como preguntas, algunas de las más frecuentes son:

¿Cuánto tiempo dura una terapia?

El proceso psicoterapéutico es distinto y único, el paciente en todo momento tiene autonomía para decidir en qué momento termina su proceso, con nosotros siempre encontrarás un psicoterapeuta comprometido en decirte tus alcances y limitaciones al tomar esta decisión, brindandote desde el inicio y hasta el final retroalimentación de tu desarrollo, acompañamiento en los momentos de crisis y solución de situaciones inconclusas.

¿Cuál es la diferencia entre una terapia psicológica y los medicamentos?

La terapia psicológica busca la raíz de los síntomas ayudándose de ellos, dándole voz a las expresiones del cuerpo, el síntoma se convierte en aliado del paciente para conocerse y desarrollarse. En cambio los medicamentos cumplen la función de eliminar al síntoma sin buscar la causa de este, es decir funciona a manera de anestésico emocional, la problemática real no se resuelve y tarde o temprano resurgirá, en algunos casos generando dependencia, la tranquilidad recetada, podemos tratar de curar heridas visibles, sin mirar más allá de eso, pero la herida no sanara, si no hemos mirado en lo profundo de ella.

Sabemos lo complicado que puede ser enfrentarse a las dificultades de la vida y confiamos en que estas dificultades son más llevaderas cuando contamos con un profesional en la salud emocional, contamos con la experiencia y calidad humana para acompañarte, algunos de los motivos de consulta más frecuentes son:

Trastornos de Ansiedad, Depresión, Trastornos límite de la Personalidad, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Esquizofrenia, Paranoia, Bullying, Abuso Sexual, Problemas Alimenticios,Relaciones Toxicas, Problemas de Pareja, Problemas en la Adolescencia, Problemas de Aprendizaje, Problemas con Adicciones, Límites y Disciplina en la Educación, Vínculos Madres-Padres e Hijos, Celotipia, Fobias, TDH, Problemas de Separación.

Cualquier persona que atraviese una situación difícil en su vida por pequeña que otros puedan mirarla, es importante hablarla, la Psicoterapia será un espacio de análisis y profundización en tu vida, pueda ayudarte a replantearte situaciones y estructurar tu desarrollo personal.