SERVICIOS

 

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL


La terapia individual es una herramienta que aumenta la comprensión de nuestros conflictos emocionales, a través de un espacio personal con un profesional comprometido a escucharte con atención, encontrando así un equilibrio en tu vida, permitiendo expresar con confianza tus sentimientos y deseos. La psicoterapia es un proceso de conocimiento profundo que te permite reconstruir las mejores partes de tu historia, así como construir nuevas bases para alcanzar metas de transformación.

 

 

 

PSICOTERAPIA DE PAREJA


El objetivo de la terapia de pareja es restablecer la comunicación adecuada entre los miembros de una relación el terapeuta desde una posición imparcial participa ofreciendo un espacio de escucha, comprendiendo las relaciones como un proceso dinámico en constante movimiento de forma bilateral, se hace un trabajo de espejo en donde todo el tiempo nos estamos reflejando en el otro, se trabaja integrando estas proyecciones , definiendo responsabilidades en los conflictos. Comprender y practicar la reciprocidad entre los miembros de la pareja, aumentar las habilidades de comunicación verbal y saber llegar a pactos y acuerdos consensuados serán los ejes centrales del proceso terapéutico.

 

 

 

PSICOTERAPIA INFANTIL


Trabajamos con el análisis e interpretación de pruebas psicológicas que servirán para intervenir en el trabajo terapéutico, con dinámicas proyectivas, a través de la imaginación activa se crean escenarios para que el niño proyecte sus emociones, que servirán para conocer dinámicas familiares y escolares que influyen en el óptimo desarrollo del niño. Nuestros especialistas brindarán apoyo a los padres para trabajar con los niños en su entorno familiar, acompañamiento constante a los padres será un eje fundamental en el desarrollo del proceso terapéutico. La psicoterapia infantil es un recurso que otorga a los niños que presentan dificultades con sus emociones y comportamiento, la posibilidad de elaborar sus emociones, en un entorno seguro y amable para su crecimiento.

 

 


TERAPIA PARA ADOLESCENTES


La psicoterapia para adolescentes es un espacio que posibilita la búsqueda de la identidad del adolescente, a través de un proceso de atención en sus comportamientos, en los silencios y en las crisis de su vida, el proceso terapéutico será un acompañamiento en el proceso doloroso, lento y subterráneo del desprendimiento del mundo infantil, en este espacio el adolescente podrá poner en palabras lo que expresa a través de sus conductas, en su cotidianidad, la Psicoterapia ofrece un espacio seguro para reconocerse y nombrarse como un individuo en búsqueda de los inicios de su independencia emocional y la aceptación de la responsabilidad que todo proceso de cambio conlleva.

 

 


TALLERES DE PSICOLOGÍA


A través de ellos el individuo inmerso en un trabajo de grupo, encuentra un espacio donde puede encontrar retroalimentación, autoconocimiento, empatía con otras personas, los talleres buscan reavivar emociones para su trabajo colectivo y contribuir a una sanación personal, buscan darle a las personas herramientas para poder afrontar sus problemas, expresando de forma asertiva sus emociones.